Detuvieron con droga a trabajadores de "El Ojos"

Aseguraron a dos en una bodega de la delegación Tláhuac con marihuana, cocaína y armas de fuego
El botín. En total había más de 200 kilos de mariguana, una bolsa con cocaína, además de cientos de dosis de la ambas drogas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
01/08/2017
02:54
Arturo Ortiz Mayén
-A +A

[email protected]

Con su líder abatido por la Marina, dos presuntos integrantes de la organización criminal que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, intentaron salir de Tláhuac con varios kilos de droga.

Apenas habían transcurrido unas 12 horas del enfrentamiento en la casa de seguridad de El Ojos, en la colonia La Conchita, cuando los dos presuntos delincuentes buscaron abandonar una de las bodegas que tenían en la delegación Tláhuac.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la noche del 20 de julio pasado, alrededor de las 23:45 horas, Sergio Aparicio Patiño, de 41 años, y Raúl Eder López, de 35, fueron detenidos en las calles de Lieja y Carmen, en la colonia Agrícola Metropolitana.

Los agentes los vieron cuando sacaban de un inmueble varios paquetes, cajas de plástico, madera y hasta cubetas cargadas con marihuana y cocaína.

Entre las cosas que llevaban, también había tres básculas electrónicas, cartuchos de un rifle de asalto y varios papeles en los que tenían una relación del “producto”, nombres de aparentes compradores y las cantidades de dinero de las ventas.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, los dos detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac, donde al contabilizarse la droga se determinó pornerlos a disposición de autoridades federales.

Se informó que en total había más de 200 kilos de mariguana, una bolsa con cocaína, además de cientos de dosis de la misma droga y de cocaína en piedra.

Las autoridades también aseguraron un rifle AR15 con 404 cartuchos y un revólver calibre .38.

Allegados a la investigación señalaron que ese era uno de los principales puntos de distribución que El Ojos tenía en Tláhuac.

Ligados con 30 homicidios. Un informe de la Procuraduría General de Justicia capitalina arrojó que entre 2014 y 2017, la banda que encabezaba Felipe de Jesús Pérez cometió al menos 30 homicidios.

La policía atribuyó a la banda de El Ojos dos homicidios en 2014; nueve en el año 2015; 17 en 2016, y dos a inicios de 2017, la mayoría cometidos en las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS