Anuncia STC protocolos para mejorar la seguridad

Renovarán el sistema de comunicación y luminarias; incorporarán megáfonos, y lanzarán Radio Metro
Anuncia STC protocolos para mejorar la seguridad
(Foto: Sistema de Transporte Colectivo Metro)
01/08/2017
02:27
Phenélope Aldaz
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Renovación del sistema de comunicación y luminarias, además de la incorporación de megáfonos, forman parte de las cinco medidas que, de manera inmediata, implementará el Sistema de Transporte Colectivo (STC) para mejorar las condiciones de seguridad al interior del Metro.

Jorge Gaviño, director general del STC, informó que desde la semana pasada se inició con la reparación integral del sistema de voceo al interior de trenes y estaciones.

La medida se complementará con la puesta en operación de Radio Metro, la cual será transmitida vía internet y permitirá a los usuarios mantenerse al tanto de los avisos; para este proyecto se requerirán 200 millones de pesos.

Precisó que se aprovechará la infraestructura que ya instala la empresa AT&T en la Línea 7, que corre de Barranca del Muerto a El Rosario, para tener acceso a internet, por lo que en las próximas semanas iniciarán con pruebas.

Indicó que también se renovarán todas las luminarias de trenes y túneles, con alrededor de 12 mil lámparas. Esto permitirá habilitar dos líneas de iluminación, para que en caso de corte de corriente se mantenga otra de emergencia.

Además, en los próximos días se incorporarán megáfonos en las 195 estaciones, disponibles para los jefes de estación, así como para personal de Protección Civil, Seguridad Industrial y de vigilancia.

Dijo que la quinta medida será poner en marcha una campaña de seguridad y prevención con simbologías al interior de los trenes, para saber cómo actuar en caso de incendio, sismo, humo en vagones, presencia de un humano o animal en vía, inundación, violencia hacia las mujeres, uso adecuado de escaleras eléctricas y salidas.

 

Diagnóstico. Pese al corto circuito de la semana pasada, Jorge Gaviño aseguró que “el Metro es seguro, en esta gestión no hemos tenido ningún incidente grave que lamentar que involucre a alguna persona en especial, mucho menos un deceso por falta de seguridad”.

Señaló que será el Comité de Accidentes Relevantes el que determine el motivo por el cual se originó el corto circuito. Aunque advirtió que “cortos va a seguir habiendo y siempre ha habido”.

“Fue una situación excepcional. Si hubiera algún otro problema lo diríamos, si hubiera algún otro tipo de riesgo retiraríamos el tren, no vamos a arriesgar a los usuarios”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS