Operativo Fuerza Conago deja 31 detenidos en Guerrero

Durante tres días de trabajos en la zona del Puerto de Acapulco, en total fueron revisados 4 mil 820 vehículos y se giraron 18 órdenes de aprehensión
(Foto tomada de @ManceraMiguelMX)
09/07/2017
18:47
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La detención de 31 personas y 16 vehículos recuperados y que tenían reporte de robo, fue el resultado que dejó el primer operativo de Fuerza Conago, en el estado de Guerrero.

Durante tres días de trabajos en la zona del Puerto de Acapulco, en total fueron revisados 4 mil 820 vehículos y se giraron 18 órdenes de aprehensión.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que los trabajos de Fuerza Conago –integrada por elementos de distintos estados de la República- continuarán en otras entidades.

Dijo que tentativamente, el próximo estado al que se llevará este operativo es Hidalgo.

“Es una operatividad muy específica que va encaminada a combatir el robo de automóviles”, precisó.

En su calidad de presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), Mancera Espinosa señaló que por el momento, el operativo se enfocará en inhibir el robo de vehículos y autopartes.

“Yo estoy convencido que el robo de auto es un delito progresivo que si se permite, se tolera pueda dar lugar a otros delitos”, agregó.

El operativo Fuerza Conago fue desplegado en el estado de Guerrero, desde el jueves 6 y hasta el sábado 8 de julio.

Participaron 387 elementos y 80 unidades: 280 policías y 58 vehículos de la Ciudad de México; 60 elementos y 10 unidades de Guerrero; 31 uniformados y 10 vehículos de Hidalgo además de 16 policías y dos unidades del estado de Puebla.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS