Fuerza Conago no responde a colores ni partidos: MAM

Comando asegura a 19 personas y recupera 13 autos robados en Acapulco; resultados son muestra de lo que puede hacer la unidad, dice jefe de Gobierno
Los gobernadores de Guerrero, Hidalgo, Puebla, y el jefe de Gobierno de la CDMX, participaron en la acciones del operativo. (FOTOS: CRISTOPHER ROGEL. EL UNIVERSAL)
08/07/2017
01:14
Phenélope Aldaz
Acapulco, Guerrero
-A +A

[email protected]

En sus primeros días de operaciones a través del dispositivo Fuerza Conago, fueron recuperados 13 vehículos con reporte de robo y 19 personas detenidas en flagrancia por encubrimiento o que contaban con orden de aprehensión.

El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, precisó que el operativo, que inició este jueves 6 de julio, permanecerá en el puerto hasta este sábado.

Aseguró que con tres días de trabajo se “puede tener una muestra de lo que se puede hacer y se puede tener una muestra de lo que podemos repetir pronto en otros estados de la República”, externó.

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mancera Espinosa dijo que este operativo será llevado a otros estados como Hidalgo y Sinaloa.

“En esta ocasión el ejercicio es mucho más amplio porque no estamos hablando de una región, no estamos hablando de que dos entidades nos ponemos de acuerdo, no estamos hablando de tres o cuatro, estamos hablando de todas las entidades, todos los gobernadores y la gobernadora estuvieron de acuerdo con este operativo”, afirmó.

Acompañado por los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo, y de Hidalgo, Omar Fayad, el jefe de Gobierno enfatizó en que Fuerza Conago es un operativo “sin precedentes” que no responde a colores ni partidos.

“La Fuerza Conago hoy es una realidad, pésele a quien le pese, eso muestra la unidad de esto, de los mexicanos, la unidad que necesitamos para ir adelante. ¿Por qué en Guerrero?, porque aquí teníamos que dar una señal de unidad, de solidaridad y de trabajo conjunto, porque Acapulco nos llena de orgullo a todos nosotros.

“(...) Hoy no estamos hablando de ningún partido político, de ningún color, es sólo un color blanco: fuerza, unidad, en la calle, defendiendo a la sociedad, hoy en el puerto”, sentenció.

Miguel Ángel Mancera aseveró que Fuerza Conago no fue una ocurrencia, sino un operativo con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Nosotros cuando planteamos esto de la Conago, no estábamos viendo como dicen ahí: ‘a ver si puedo, sino porque puedo vengo’. No íbamos a experimentar con Guerrero, sabíamos que operativamente era algo factible, posible, real y que tenía que mostrar lo que la República puede hacer cuando se trabaja en unidad”, expresó.

Sin afectación. Miguel Ángel Mancera rechazó que el envío de elementos de distintas corporaciones a otras entidades afecte las medidas de seguridad de sus estados de origen.

“Tenemos perfectamente trabajando nuestra operatividad así como la tiene Hidalgo, como la tiene Puebla, cada quien tiene su operatividad calculada y cada quien participa en la medida que lo puede hacer. Depende mucho quien levanta la mano, a petición de parte, de inmediato vamos a operar”, dijo el jefe de Gobierno capitalino.

Antes de encabezar el acto protocolario, el mandatario local y el gobernador de Guerrero acudieron al punto de revisión de Fuerza Conago, ubicado en Boulevard de las Naciones.

Ahí recibió el reporte del primer día de las acciones por parte del director general de la Policía Metropolitana, Álvaro Sánchez.

Fuerza Conago está integrado por 387 elementos y 80 unidades: 280 elementos y 58 vehículos de la Ciudad de México; 60 policías y 10 unidades de Guerrero; 31 elementos y 10 vehículos de Hidalgo, además de 16 policías y dos unidades de Puebla.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO