Busca Mancera afinar criterios sobre delitos no graves

Ello, para evitar que haya salida de reos que pueden solicitar su libertad provisional
Fotografía de Cuartoscuro
08/07/2017
17:30
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que se coordinará con dependencias federales para afinar criterios en la cuestión de los delitos no graves para evitar que haya salida de reos que pueden solicitar su libertad provisional.

En entrevista, el mandatario capitalino dijo que sostuvo una plática telefónica con el Procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes para detallar el tema de ese tipo de delitos. Aseguró que también tendrá contacto con la Consejería Jurídica federal. 

“Vamos a trabajar muy de cerca con el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Justicia, puedo adelantar que debemos afinar criterios que estarán siguiendo los juzgadores y tener esto porque es algo serio en todo el país”.

Explicó que cuando una persona comete un delito que no es considerado grave, no se le puede poner en prisión; con la nueva resolución de la Corte se podrá solicitar prisión preventiva.

“Pero a la gente no le puedes explicar eso porque la gente se siente agraviada, la gente lo que quiere es que haya prisión, quiere ver a las personas pagando una pena, y les tienes que explicar que no son delitos graves”.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS