Morena en CDMX pide garantizar seguridad en mítines

Integrantes del partido afirmaron que fueron amedrentados en Iztapalapa antes de realizar una asamblea
(Foto: Archivo/El Universal)
07/07/2017
21:51
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

Dirigentes y diputados de Morena pidieron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, garantizar sus derechos de reunión, luego que fueran amedrentados por supuestos operadores políticos de la delegación Iztapalapa.

El dirigente local de Morena, Martí Batres, el ex legisladora constituyente, Clara Brugada, y las diputadas Ernestina Godoy y Ana María Rodríguez, acudieron ayer por la tarde a las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para entregar una misiva al mandatario capitalino, y solicitar garantía de libertad y seguridad a los integrantes de su partido durante sus mítines y asambleas en la CDMX.

Asimismo informaron que la próxima semana, los diputados locales de Morena propondrán un punto de acuerdo ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, para pedir las comparecencias de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado y la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, para que garanticen los derechos políticos del partido.

LA AGRESIÓN

La diputada federal Ernestina Godoy aseguró que el grupo de Morena fue amedrentado en la zona de Los Frentes en Iztapalapa previo a realizar una asamblea sobre los derechos de las mujeres.

Relató que el grupo inició la colocación de mantas y pendones, los cuales fueron retirados por gente presuntamente ligada al PRD y a la delegación Iztapalapa.

“Nosotros llamamos a la secretaria de Gobierno,  Patricia Mercado, para que interviniera, para evitar alguna confrontación y pudiéramos hacer de manera pacífica el evento. Ella comentó que iba a hablar con Dione Anguiano, lo cual hizo, pero ella negó que fuera gente de la delegación y se deslindó”.

“La secretaria dijo: ‘no se preocupen, lleguen al evento, no va a haber problema’. Sin embargo, llegamos y los ánimos ya estaban muy caldeados, intentamos hablar con la gente para realizar el evento, pero no quisieron y decidimos retirarnos”.

La ex diputada constituyente Clara Brugada afirmó que quienes amedrentaron son servidores públicos de la Dirección Territorial “Cabeza de Juárez”. Incluso, acusaron a un funcionario de nombre “Erick” que labora en el área de obras de la misma territorial.

Aseguraron que no es la primera vez que partidarios de Morena son hostigados en la Ciudad de México, pues han sucedido hechos similares en las delegaciones perredistas de Gustavo A. Madero y Coyoacán.

Los morenistas analizarán interponer una denuncia contra servidores públicos ante la Contraloría General de la Ciudad de México por este hecho.

pmba/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS