Inician demolición de pisos ilegales en Venustiano Carranza

El inmueble tiene un uso de suelo que permite edificar hasta tres niveles de altura, sin embargo los propietarios ya habían alzado siete pisos
(Foto: Twitter @SeGobCDMX)
06/07/2017
21:56
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Autoridades del gobierno capitalino iniciaron la demolición de cuatro pisos excedentes construidos de manera ilegal en la colonia Jardín Balbuena, en la delegación Venustiano Carranza.
 
El inmueble, ubicado en la calle Genaro García 253, tiene un uso de suelo que permite edificar hasta tres niveles de altura, sin embargo los propietarios ya habían alzado siete pisos.
 
“La ciudad se está moviendo, hay una población que necesita esta vivienda, sin embargo no vamos a permitir que algunos de los inversionistas o desarrolladores lo hagan fuera de la ley”, dijo la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, al encabezar una supervisión con motivo de la demolición.
 
El titular del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip, comentó que el 5 de julio se determinó procedente la demolición de los niveles ilegales y agregó que la obra se trata de un edificio de departamentos.
 
Las autoridades indicaron que este inmueble forma parte de una lista de 32 en los que habrá también demoliciones por violar el uso de suelo y que se encuentran en 10 delegaciones: Azcapotzalco, Coyoacán, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan.
 
Felipe Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), comentó que como parte de sus atribuciones, ha cancelado los carnets o registros de los directores responsables de obra relacionados con obras irregulares.

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS