Necesita CDMX inversión de 10 mil mdp para evitar inundaciones: Mancera

El jefe de Gobierno indicó que en la zona de Indios Verdes y en Miramontes, por ejemplo, se requiere de la construcción de túneles, como el Emisor Oriente, para evitar anegaciones como las de los últimos días
05/07/2017
11:03
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

La Ciudad de México requiere una inversión de 10 mil millones de pesos, para evitar inundaciones como las registradas en días anteriores, advirtió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"Estamos lanzando un SOS a la ingeniería pero también al soporte financiero de la Ciudad de México, desde el Gobierno Federal se tiene que entender que no es un capricho, es una necesidad", enfatizó.

Miguel Ángel Mancera indicó que tanto al norte como al sur de la ciudad se requiere de la construcción de túneles, como el Emisor Oriente, para que no se sigan presentando afectaciones a consecuencia de las lluvias.

"La ciudad requiere túneles muy importantes en la zona de Indios Verdes, túneles muy importantes en la zona de Miramontes. Requerimos una inversión que puede ser arriba de los 10 mil millones de pesos, está ciudad sólo cuneta con 2 mil, 2 mil 500 para estar haciendo inversión", precisó.

Durante la entrega del Premio de Ingeniería Ciudad de México 2017, el mandatario agregó que las lluvias, a consecuencia del Cambio Climático, serán cada vez más intensas.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS