Más Información

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General

Juez frena revocación de testigo protegido a Raúl Rocha; da medida cautelar a dueño de Miss Universo

Recapturan en Jalisco a "Delta 1", operador de alto rango del CJNG; llevaba su proceso penal en prisión domiciliaria
La Ciudad de México requiere una inversión de 10 mil millones de pesos, para evitar inundaciones como las registradas en días anteriores, advirtió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
"Estamos lanzando un SOS a la ingeniería pero también al soporte financiero de la Ciudad de México, desde el Gobierno Federal se tiene que entender que no es un capricho, es una necesidad", enfatizó.
Miguel Ángel Mancera indicó que tanto al norte como al sur de la ciudad se requiere de la construcción de túneles, como el Emisor Oriente, para que no se sigan presentando afectaciones a consecuencia de las lluvias.
"La ciudad requiere túneles muy importantes en la zona de Indios Verdes, t úneles muy importantes en la zona de Miramontes. Requerimos una inversión que puede ser arriba de los 10 mil millones de pesos, está ciudad sólo cuneta con 2 mil, 2 mil 500 para estar haciendo inversión", precisó.
Durante la entrega del Premio de Ingeniería Ciudad de México 2017, el mandatario agregó que las lluvias, a consecuencia del Cambio Climático, serán cada vez más intensas.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











