Solicita Álvaro Obregón a Seduvi actualizar normatividad urbana

El actual Programa Delegacional de Desarrollo Urbano fue publicado hace seis años, en mayo de 2011
04/07/2017
17:51
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La jefa delegacional en Álvaro Obregón, Antonieta Hidalgo, presentó de manera oficial una solicitud al titular de la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Gutiérrez, para iniciar la formulación de un nuevo Programa Delegacional de Desarrollo Urbano pues el actual está desfasado.
 

Artículo

‘Ley de desarrollo causó Boom en A. Obregón’

Leonel Luna dice que la norma se realizó en 2011, por lo que ya queda desfasada
‘Ley de desarrollo causó Boom en A. Obregón’‘Ley de desarrollo causó Boom en A. Obregón’

Al reconocer a la Asamblea Legislativa por derogar un par de normas del programa que permitieron un crecimiento inmobiliario desordenado en las avenidas Desierto de los Leones y Avenida Toluca, la delegada dijo que esta es una "acción correctiva" y se debe reforzar con un nuevo plan delegacional, “toda vez que el actual ya cumplió el periodo de vigencia previsto en la ley además de presentar contradicciones como instrumento de planeación”.

El actual Programa Delegacional de Desarrollo Urbano fue publicado hace seis años, en mayo de 2011 y en comparación con las otras 15 demarcaciones, es el más reciente en haber sido actualizado.

En un comunicado, la delegada dijo que la petición fue entregada hoy y propuso un esquema para elaborar el nuevo programa de manera conjunta con universidades, expertos, colegios de profesionistas y vecinos, así como de la Asamblea Legislativa y la demarcación. 

La delegada estimó que el nuevo programa pudiera estar listo en abril del próximo año y pueda recuperar las inquietudes de la comunidad.

Sobre las normas por vialidad derogadas este martes por la Asamblea Legislativa, expresó que de esa forma se eliminan los lineamientos "que permitieron el crecimiento inmobiliario en la zona y que generó muchas inquietudes entre los habitantes de la zona", sobre todo en colonias como Tetelpan, Olivar de los Padres  y Alcantarilla.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA