Morena define este domingo encuesta para elegir candidato

Cravioto dice que de ahí saldrá próximo jefe de Gobierno: “Se cuidará el proceso”
04/07/2017
01:04
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El próximo domingo quedará definida la convocatoria para que Morena en la Ciudad de México elija a través de una encuesta a su candidato a jefe de Gobierno, así lo adelantó el líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero.

“Es tan importante el proceso interno de Morena que de ahí saldrá el próximo jefe de Gobierno, no habrá otro, por eso tenemos que cuidar muy bien ese proceso, para que no tenga ningún inconveniente y que quien salga arriba de la encuesta represente a Morena”.

En entrevista, sostuvo que a diferencia del PRD, donde ya nadie le pone atención a su proceso interno porque se “sabe que de ahí no saldrá el candidato”, en Morena está claro: los únicos contendientes son Claudia Sheinbaum Pardo, Martí Batres Guadarrama y Ricardo Monreal Ávila.

Como lo había anticipado el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Cravioto Romero confirmó que el 9 de julio, durante el Consejo Nacional, se establecerá el procedimiento de elección para quienes representarán al partido en las próximas elecciones, las de la capital del país.

Sobre la indagatoria que hace la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena a los delegados de Azcapotzalco, Tláhuac y Xochimilco, por expresar abiertamente su apoyo a la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, Cravioto consideró que es válido que cualquier militante o dirigente de este partido político pueda decir “yo prefiero a”.

Esto, luego de que el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, por ejemplo, manifestó su apoyo a la ex secretaria de Medio Ambiente en un foro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS