Alistan más amparos y marcha contra Línea 7 del Metrobús

Vecinos de Calzada de los Misterios preparan la movilización para el próximo sábado, del Ángel de la Independencia a la Estela de Luz
(Foto: Ivan Stephens/El Universal)
04/07/2017
16:03
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Vecinos que se oponen a la Línea 7 del Metrobús presentarán otras dos demandas de amparo y llevarán a cabo una marcha el próximo sábado en repudio al proyecto de transporte que construye el gobierno capitalino sobre Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios.

En conferencia en el mercado Beethoven de la colonia Peralvillo, los inconformes explicaron que en uno de los nuevos recursos legales, habitantes de las colonias colindantes con Calzada de los Misterios argumentarán que esta vialidad tiene valor patrimonial y será afectada con las obras del Metrobús, por lo que también solicitarán el pronunciamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Ese amparo es para pedir al INAH que defina si Misterios es una vialidad con valor patrimonial”, dijo Víctor Juárez, uno de los inconformes.

protesta_mb_2.jpeg

Al respecto, Alfredo Chía y Aranza Hinojosa de la colonia Peralvillo, así como Gabriela Gutiérrez, de la colonia Industrial, expusieron que la calzada es histórica porque forma parte de la ruta de las peregrinaciones anuales rumbo a la Basílica de Guadalupe y cuenta con monumentos en su trazo.

Víctor Juárez agregó que él presentará la otra queja, en la que argumentará que los autobuses de doble piso que tendrá la Línea 7 son innecesarios.

“No es cierto que haya utilidad social en la obra. Sobre Misterios pasan cuatro diferentes líneas de autobuses y todas son nuevas. Más de la mitad son de M1 del gobierno de la ciudad. Se puede llegar hasta Santa Fe con dos o cinco pesos y las mujeres cuentan con un camión seguro, díganme ¿para qué se necesita que tiren todos los árboles en el camellón para traer unos camiones de desecho de Europa y más contaminantes que los actuales?”, cuestionó.

Juárez, vecino de San Miguel Chapultepec, dijo que los amparos se presentarán antes del 15 de julio, porque después los tribunales estarán de vacaciones.

Los vecinos anunciaron que el próximo sábado harán una movilización a las 12:00 horas del Ángel de la Independencia a la Estela de Luz en rechazo a la Línea 7 del Metrobús y participarán organizaciones como Control Ciudadano, que han promovido con folletos y redes sociales el repudio a la obra y que en su lugar se nombre el Paseo de la Reforma como patrimonio cultural de la Humanidad.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS