Sheinbaum y Monreal, en empate técnico para 2018

Sheinbaum es la mejor evaluada en confianza; Batres se queda en tercer lugar; un partido diferente debe gobernar la CDMX, consideran 7 de cada 10 capitalinos
(ESPECIAL)
31/07/2017
03:20
Misael Zavala
-A +A

En la contienda interna por la candidatura de Morena al gobierno de la Ciudad de México, los jefes delegacionales de Cuauhtémoc y Tlalpan, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, respectivamente, se encuentran en un empate técnico, según la encuesta elaborada por Buendía & Laredo.

Las cifras arrojan que Monreal se apunta 26% y Sheinbaum 23% de las preferencias, lo cual mantiene a los aspirantes en un empate técnico.

Mientras que Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, está por debajo, con 20% de las preferencias.

Con la pregunta “¿A usted quién le gustaría que fuera el próximo jefe de gobierno?”, Claudia Sheinbaum aparece con el mayor porcentaje, seguida de Ricardo Monreal; Martí Batres, no aparece en las preferencias.

Los resultados de la encuesta realizada a mil 200 personas, del 21 al 25 de julio, indican que la delegada de Tlalpan es la mejor evaluada de los tres aspirantes a la candidatura de Morena en la capital del país, toda vez que obtiene mejores respuesta sobre confianza, cercanía con la gente, honestidad, conocimiento de las necesidades de la Ciudad y compromiso.

La medición también detalla que los capitalinos prefieren que el próximo titular de la Jefatura de Gobierno sea una mujer; además, respondieron que buscan una persona que combata la inseguridad con mano dura, cercana a las universidades y que luche contra la desigualdad y la pobreza.

En el análisis por partido político, la encuesta arroja que Morena suma el mayor número de preferencias rumbo a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, con un 31%; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está muy por debajo, con 14%; seguido de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) con 12% y 7%, respectivamente.

Mientras que el Partido Encuentro Social y Nueva Alianza tienen 4% cada uno, y con 2% están el Partido Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Rumbo al 2018, en la capital del país, el PRI también acumula mayores negativos con 61% de los votantes potenciales que respondieron que nunca votarían por ese partido político. Morena le sigue con 11%; el PRD obtiene 6%, al igual que Acción Nacional.

Sobre la actual administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es desaprobada por 55% de los encuestados y aprobada por 36%.

En este sentido, siete de cada 10 capitalinos consideran que quien debe gobernar es un partido distinto al partido actual, mientras que 75% opina que la Ciudad de México va por un mal o muy mal camino.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS