Reportan sumamente débil al padre Machorro, apuñalado en Catedral

Advierte Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, que los médicos temen que pueda fallecer en el traslado si es llevado a la ciudad de México
31/07/2017
09:22
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, advirtió que el padre José Miguel Machorro, quien fue apuñalado en la Catedra Metropolitana, está sumamente debilitado, por lo que no es recomendable su traslado a la ciudad de México por que está en riesgo su vida.

Precisó que tras prácticamente un mes de recuperación en casa de su madre, en Puebla, desde el viernes pasado la salud del padre Machorro empeoró, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital en Tehuacán.

Valdemar detalló que Machorro tiene dos graves problemas: una infección intestinal, que lo tiene  muy debilitado y que no viene reaccionando bien al tratamiento, y una afección muy fuerte a nivel renal.

Artículo

Dan de alta al sacerdote José Miguel Machorro, apuñalado en la Catedral

El vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, informó que el sacerdote fue trasladado a casa de sus familiares en el municipio de Tehuacán, Puebla, donde continuará su proceso de recuperación
Dan de alta al sacerdote José Miguel Machorro, apuñalado en la CatedralDan de alta al sacerdote José Miguel Machorro, apuñalado en la Catedral

Machorro, de 55 años, fue apuñalado la noche del 15 de mayo, tras finalizar la última misa del día en la Catedral Metropolitana.

El cuadro es verdaderamente complejo, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Advirtió que los familiares ven un debilitamiento muy grave en el padre, tanto que no es recomendable trasladarlo a la ciudad de México, aunque cabría, en determinado momento, esa posibilidad.

Por lo débil que está, explicó Valdemar, los médicos temen que en el traslado pueda fallecer.

El riesgo en muy grave y no se ha tomado la determinación.

Dijo que si la familia decide trasladarlo a la capital del país, la Arquidiócesis estará pendiente para ver la manera de hospitalizarlo en la ciudad de México y que el sacerdote tenga mejores tratamientos que en Tehuacán.

Son muy malas noticias el caso del padre Machorro, apuntó Valdemar
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS