Situación en Venezuela provoca protestas y enfrentamientos en CDMX

Agrupaciones campesinas se pronunciaron a favor de Nicolás Maduro e impidieron que ciudadanos realizaran una protesta en la embajada venezolana
Situación en Venezuela provoca protestas y enfrentamientos en CDMX
(Foto: Berenice Fragoso/EL UNIVERSAL)
30/07/2017
11:10
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

La elección de la Asamblea Constituyente en Venezuela provocó un choque entre dos grupos que protestaban, a favor y en contra del mandatario venezolano Nicolás Maduro frente a la embajada de este país en la Ciudad de México. 

Asociaciones campesinas como el Frente Popular Francisco Villa y Movimiento Social por la Tierra, que se dijeron a favor de Nicolás Maduro, impidieron que un grupo de venezolanos radicados en México llevarán a cabo una protesta pacífica en la embajada de Venezuela que se ubica en colonia Polanco.

Alrededor de 150 integrantes de asociaciones campesinas que participaron en la manifestación "Constituyente o barbarie, la constituyente va", gritaron consignas contra aquellos venezolanos que están en contra de la Asamblea Constituyente, lo que encendió los ánimos y ocasionó empujones y golpes entre los manifestantes.

Loa manifestantes en contra de Maduro que participarían en la protesta" Silencio por favor, Venezuela está de luto”, respondieron con el himno nacional de su país. 

Ante los empujones que llegaron a golpes, intervino la policia capitalina que formó en una valla para impedir que la situación agravara.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS