Se encuentra usted aquí

Repararán fugas de agua con mil mdp

Trabajos iniciarían en la Benito Juárez, explica Mancera; buscan ahorrar 40% de líquido que se desperdicia en filtraciones
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, también entregó tarjetas del programa Bebé Seguro y Cunas CDMX a vecinas de la Benito Juárez. (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
30/07/2017
01:00
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El Gobierno capitalino invertirá mil millones de pesos para la reparación de fugas de agua en las 16 demarcaciones territoriales.

Durante una jornada sabatina de Tu Ciudad Te Re-Quiere en la delegación Benito Juárez, el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera informó que con este proyecto se busca un ahorro de 40% de líquido que se desperdicia durante una fuga.

“Vamos a hacer un programa como nunca se había hecho (...) de reparación de fugas en la Ciudad de México (...). Todo ese trabajo para combatir las fugas va a empezar aquí con una inversión de más de mil millones de pesos en la delegación Benito Juárez.

“Es un programa que va a llevar cuatro años, no lo vamos a terminar nosotros, pero sí lo vamos a dejar iniciado con toda fuerza y con toda decisión”, informó Mancera Espinosa.

Abundó que en la CDMX hay “muchas fugas” debido a las fracturas en los tubos hidráulicos y que también provocan hundimientos de suelo.

“Si nosotros arreglamos las fugas de Benito Juárez, vamos a beneficiar a Iztacalco; vamos a beneficiar a todas las colonias aledañas a Benito Juárez. Vamos a empezar aquí”, reiteró Mancera Espinosa.

Dijo que la licitación correspondiente será lanzada en un mes, aunque no detalló la fecha exacta.

Entregan apoyos. La señora Sandra Mateguala, habitante de la delegación Benito Juárez, recibió un tinaco como parte de la entrega de apoyos del gobierno capitalino durante la jornada de Tu Ciudad Te Re-Quiere.

Aseguró que su tinaco actual —que ya tiene 20 años de uso— tiene sarro, por lo que acudió al Parque de los Venados a solicitar uno nuevo.

Sandra fue una de las beneficiarias de los apoyos que entregó el gobierno local en unas 10 colonias de la demarcación.

El jefe de Gobierno anunció que Benito Juárez contarán con una nueva cámara de videovigilancia que se sumará al trabajo de monitoreo que lleva a cabo el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C4).

“Estamos haciendo una jornada en un día, lo equivale a la gestión que pudieran llegar a hacerse en todo un año de gobierno”, enfatizó Mancera Espinosa.

Como parte de las acciones de mejoramiento urbano en la zona, el mandatario capitalino participó en actividades de limpia de juegos infantiles, así como colocación de abono y siembra de árboles de la especie acacia.

Además, el mandatario hizo entrega de apoyos de los programas como el Seguro del Desempleo, Yo Te Apoyo, estufas, alarmas vecinales, Vales de Uniformes y Útiles Escolares, y además, se recibieron solicitudes jurídicas y de salud de El Abogado en Tu Casa y El Médico en Tu Casa.

En su discurso, el subsecretario de Administración Capital y Humano de la Secretaría de Finanzas capitalino, Miguel Ángel Vásquez, señaló que participaron más de seis mil personas del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno en trabajos de recuperación de imagen urbana, balizamiento, pinta de fachadas y recuperación de espacios públicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS