GAM entregará apoyos a afectados por tromba

03/07/2017
01:02
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La delegación Gustavo A. Madero indemnizará a 300 familias de la colonia Martín Carrera que se vieron afectadas por la fuerte tormenta que cayó el pasado jueves 29 de mayo.

De acuerdo con la demarcación, se repondrán muebles para el hogar como salas, comedores y colchones, así como electrodomésticos.

Autoridades locales afirmaron que los daños serán cubiertos por una póliza de seguro, por lo que para acceder a este beneficio será necesario acreditar que las pérdidas dentro del hogar fueron causadas por las fuertes lluvias de la semana pasada.

La delegación informó que la colonia más afectada fue Martín Carrera, en donde el nivel del agua alcanzó hasta 60 centímetros de altura.

Tras la tromba y a fin de que las familias puedan acceder a la indemnización, se inició un censo entre los afectados; una vez que se realice la evaluación, podrán acceder a los apoyos.

Personal de la aseguradora ha realizado los primeros recorridos en las calles General López de Santa Ana, José Joaquín Herrera, Nicolás Bravo, Guadalupe Victoria y Pedro Negrete.

En la explanada de la delegación Gustavo A. Madero se instalará una carpa de atención para dar seguimiento a las familias que recibirán el apoyo y atender a las que no han sido censadas.

Fondo contra desastres ambientales. Para entregar apoyos a los afectados por las recientes lluvias, el Gobierno de la Ciudad de México ha destinado 3 millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) precisó que se han entregado más de 6 mil apoyos: filtros de agua, parrilas, cobijas, colchones, impermeabilizante, láminas y polines, así como tarjetas Capital Social y placas del Sistema Alerta Social.

Indicó que todos los recursos que se han destinado al apoyo de las familias que han padecido los estragos de las fuertes lluvias que han azotado a la capital del país corresponden al Fondo de Intervención Social Inmediata, que para este año cuenta con 20 millones de pesos.

La Sedeso informó que las brigadas se mantienen recorriendo las 15 colonias que resultaron afectadas en la delegación Miguel Hidalgo, cinco de Gustavo A. Madero y una más en Iztacalco, donde se han atendido a más de 3 mil 500 personas.

Detalló que a través del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) también se ofrecieron mil raciones de comida los días 29 y 30 de junio, en los tres comedores públicos habilitados en la colonia Pensil Norte, en Miguel Hidalgo; en el Hospital General La Villa y la colonia Martín Carrera, en Gustavo A. Madero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS