Convocan a participar en audiencias públicas del Programa General de Desarrollo Urbano

Los interesados enviaron sus propuestas a través de la página web del órgano legislativo local, las cuales serán analizadas y discutidas como parlamento abierto
03/07/2017
11:47
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Con miras  a dar certidumbre y empoderar a la ciudadanía respecto a la discusión del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU), la presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la Asamblea Legislativa, Margarita Martínez Fisher,  convocó a participar en las audiencias públicas que se llevarán a cabo a partir del próximo miércoles.

La diputada panista explicó que antes, los interesados enviaron sus propuestas a través de la página web del órgano legislativo local, las cuales serán analizadas y discutidas como parlamento abierto.

Informó que hasta el momento hay un registro de 536 propuestas ciudadanas, de las cuales 409 piden tener derecho a voz, es decir que quieren hablar en estas audiencias públicas.

“No son registros, porque hay que decir que hay personas que ingresaron varias propuestas y 127 ciudadanos sólo enviaron sus observaciones pero sin querer emitir comentario”.

La legisladora local dijo que se realiza un calendario para ser publicado hoy en la página de la Asamblea y la gente sepa en qué horario podrá hacer sus observaciones frente a autoridades de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Obras y de Gobierno en el Auditorio Benito Juárez del órgano legislativo local.

Detalló que se trata de planteamientos ciudadanos puntuales en donde la gente pide modificaciones a artículos específicos del proyecto de dictamen.

“La idea es tener la participación de la gente por escrito y esto es muy importante porque lo que comenten con las autoridades y con los 26 presidentes de las mesas del Conduce se analizará que es viable y razonable”.

Martínez Fisher aclaró que todo lo relacionado con el PGDU será público y “me siento muy contenta de que hay una participación muy importante de la sociedad.

Reiteró que es un ejercicio que abarca la nueva modalidad de parlamento abierto donde los capitalinos tienen derecho a escuchar y opinar.

“Ya se tuvo un primer trabajo que es el de los asesores y ahora son las opiniones de los ciudadanos para ver lo que es viable, incluso se irá publicando y de manera eventual se podrá integrar el dictamen”.

Respecto a si hay fecha para que el dictamen pueda subir al Pleno, la panista dijo que no y precisó que la fecha límite es hasta noviembre próximo.

“Seguramente estará antes de esta fecha pero antes se escuchará a todos los sectores sociales con el firme propósito de lograr un PGDU transparente y acorde con las necesidades de la Ciudad”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS