Dan apoyo de desempleo a grupos de indígenas

Las personas gozarán del beneficio durante seis meses
27/07/2017
01:04
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) benefició a 833 personas indígenas (282 hombres y 551 mujeres) con la entrega del Seguro de Desempleo.

Cada uno de ellos recibirá, durante medio año, un apoyo mensual por 2 mil 264 pesos, además de capacitación para iniciar su propio negocio a través del programa Fomento al Autoempleo.

La población beneficiaria pertenece a las etnias chatino, tlahuica, teneek, mam, mixe, tzeltal, tzotzil, totonaco, popoloca, purépecha, mazahua, triqui mazateco, mixteco, náhuatl, zapoteco y otomí.

Durante la entrega de los apoyos, la secretaria del Trabajo de la Ciudad de México, Amalia García, informó que desde 2016 han entregado 3 mil 100 apoyos a indígenas.

Afirmó que la política de la actual administración es hacer vigente los derechos de este sector todos los días, por lo que la entrega del Seguro de Desempleo refrenda el respaldo del Gobierno de la Ciudad.

En la Plaza de las Tres Culturas, García indicó que en el artículo 10 de la Constitución de la Ciudad de México se establece el derecho al Seguro de Desempleo de todas las personas que lo necesiten.

Asimismo, “tiene la visión más avanzada de derechos de los pueblos indígenas que existe en el país, y en el mundo”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS