Intento de plantón de Morena en Basílica de Guadalupe es un acto mezquino: GAM

El día de ayer, Delfina Gómez y sus seguidores intentaron realizar un plantón en el templo religioso como parte de la "Marcha de la Esperanza"
Intento de plantón de Morena en Basílica es un acto mezquino: GAM
(Foto: Delfina Gómez)
26/07/2017
08:29
Notimex
Ciudad de México
-A +A
  1. La delegación Gustavo A. Madero calificó como un acto mezquino la pretensión utilizar la Basílica de Guadalupe con intenciones políticas, tras la intensión de un grupo de manifestantes de instalar un plantón en el templo mariano.

    El día de ayer, Delfina Gómez, quien fue candidata a la gubernatura del Estado de México, y sus seguidores, intentaron realizar un plantón en el templo religioso como parte de la "Marcha de la Esperanza", con la que buscan que se "respete el triunfo" de la ex alcaldesa de Texcoco en la última elección en su entidad.

    En un comunicado, la delegación informó que ello supone una manipulación que ofende el fervor religioso de los mexicanos.

    “La delegación Gustavo A. Madero es profundamente respetuosa del derecho de libre manifestación y de la libertad de expresión de todos los ciudadanos, sin importar su filiación partidista”, afirmó la demarcación.

    Agregó que representantes de la Basílica de Guadalupe aclararon que esas instalaciones están abiertas para todos los creyentes, pero no para quienes pretendan un propósito político.

    Apuntó que lo que ocurre en el atrio y dentro de la Basílica de Guadalupe es responsabilidad de la autoridad eclesiástica y compete a la Policía Federal el resguardo de sus instalaciones.

    Al no poder instalarse en la Basílica, los morenistas se retiraron a la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco

    jlcg 
     

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS