Capturan a ladrón con ayuda de nueva app en Benito Juárez

El jefe delegacional, Christian Von Roehrich, indicó que hasta el momento se han recibido 20 reportes a través de la aplicación, la mayoría sobre tiraderos clandestinos
(Foto: Archivo/Delegación Benito Juárez)
26/07/2017
13:14
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

A 15 días de su lanzamiento, la aplicación Cinco D, creada por la delegación Benito Juárez, sirvió para detener a una persona que robaba un restaurante en la colonia General Anaya, informó el jefe delegacional Christian Von Roehrich.

Entrevistado luego de la entrega de apoyos de programas sociales a jefas de familia, el delegado describió que un testigo llamó de inmediato a través de la opción de ayuda de la app y fue así que se movilizaron policías quienes capturaron al asaltante a unas cuadras de distancia.

El ladrón resultó herido, pues al intentar disparar contra los agentes, uno de los informados accionó su arma para neutralizar al presunto delincuente, quien se encuentra estable.

"Van 20 reportes que recibimos mediante la aplicación, pero ayer se dio el primer caso en el que aprehendimos a un delincuente por un robo con violencia a un restaurante llamado La Guasabeña, en la colonia General Anaya", dijo Von Roehrich de la Isla.

Añadió que como parte del servicio de la aplicación, un abogado contratado por la delegación apoyó a uno de los afectados que decidió interponer una denuncia ante el Ministerio Público.

El desarrollo e implementación de la aplicación Cinco D tuvo un presupuesto de 8 millones de pesos y puede ser descargada de forma gratuita. a través de esa herramienta se puede captar video y enviarlo de inmediato al centro de monitoreo C2 de la demarcación para denunciar la comisión de un delito o falta administrativa.

El delegado comentó que en la mayoría de la lista de los 20 reportes recibidos hasta ahora, hay denuncias de tiraderos clandestinos.

Recorren colonia Del Valle

Sobre el tema de inseguridad que este diario reportó la semana pasada en la colonia Del Valle, el delegado dijo que ayer recorrió la colonia para ofrecer los programas de luminarias de fachada, alarmas vecinales y difundir la app Cinco D entre los habitantes.

Dijo que se reunió con un grupo de residentes de las calles Juan Sánchez Azcona y Matías Romero donde han ocurrido varios asaltos a transeúntes, a negocios y robo de autopartes.

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO