Acusa Aleida Alavez que bandas operan con "total" impunidad en Iztapalapa

La diputada local de Morena señaló que algunas de esas bandas son "Los Tequileros”, “Los Duarte”, “Los Guerreros”, “El Carlitos” o “Los Colombianos”
26/07/2017
18:27
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

La diputada local de Morena, Aleida Alavez, acusó a bandas como “Los Tequileros”, “Los Duarte”, “Los Guerreros”, “El Carlitos” o “Los Colombianos” de operar con total impunidad  en la delegación Iztapalapa.

Durante un encuentro con vecinos de la delegación Iztapalapa en la Asamblea Legislativa, dijo que por  10 mil pesos que pagan a los policías o 70 mil pesos al Ministerio Público andan libres.

Los vecinos manifestaron que ante el clima de inseguridad que se vive, se están organizando y ya llevan a cabo rondines nocturnos en sus calles para evitar asaltos.

Indicaron que unidos combatirán la inseguridad en esta delegación pues al parecer las autoridades no quieren hacer nada para frenar la delincuencia.

Por ello, mencionaron que desde hace días reparten silbatos de alarma con los que se avisan de cualquier ilícito, y buscan todas las formas para protegerse.

 Los habitantes de la colonia Buenavista, solicitaron el acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para que constate que no se violan los derechos humanos de los ladrones.

Alavez exigió  acciones contundentes que combatan la delincuencia que ha sembrado el miedo entre la población de esa delegación.

 “El no querer reconocer el problema de inseguridad en esta delegación no beneficia a nadie, menos a los habitantes. Es un hecho irrefutable que la delincuencia está ahí y opera en la impunidad contra los vecinos”, expresó la morenista.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS