Rinde protesta primer fiscal anticorrupción del Edomex

José de la Luz Viñas Correa se comprometió a restablecer la credibilidad ante la ciudadanía para denunciar actos de corrupción en la entidad
(Foto: Rebeca Jiménez/El Universal)
25/07/2017
16:33
Rebeca Jiménez Jacinto
Toluca, Méx.
-A +A

José de la Luz Viñas Correa rindió protesta hoy como el primer titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de México, esto ante el fiscal general de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez.

En el mismo acto también rindieron protesta Claudia Romero Landazuri como Contralora Interna y María Elena Camacho Robles, como visitadora general de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El procurador mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, agradeció la confianza de la Legislatura de no objetar estos nombramientos en el camino para el combate de la corrupción en esta entidad.

El nuevo fiscal anticorrupción del Estado de México, "tendrá autonomía total ", para prevenir y sancionar actos de corrupción.

Viñas Correa, no tiene ningún contacto con la administración mexiquense, para evitar conflicto de interés, apuntó el fiscal Alejandro Gómez .

El nuevo fiscal anticorrupción reconoció la poca confianza de la ciudadanía en denunciar actos de corrupción y se comprometió a restablecer la credibilidad.

También a que se actuará y sancionarán conductas indebidas de los servidores públicos, para impulsar la cultura de la denuncia.

Viñas Correa quien ha ocupado cargos como el de fiscal especial para el combate a la corrupción en la Procuraduría General de la República (PGR), en un "compromiso con la transparencia", informó que en breve dará a conocer su declaración "3 de 3".

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS