La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ( PGJ ) inició una carpeta de investigación por privación de la libertad contra ocho personas que participaron en el video difundido en redes sociales de los "justicieros" de la colonia Santa Julia.

En la grabación se observa a varias personas enmascaradas, dos de ellas ya detenidas, golpear a un hombre presuntamente por cometer diversos robos en la colonia Santa Julia , delegación Miguel Hidalgo .

El hombre que golpean en el video, dijo al agente del Ministerio Público, ser comerciante y narró que alrededor de las 23:30 horas del 15 de julio, se encontraba en un hotel ubicado en la colonia Anáhuac, cuando aproximadamente ocho hombres ingresaron al establecimiento.

Al encontrarlo, los sujetos le reclamaron un robo y lo obligaron a salir para que abordara un vehículo color gris, del cual se desconocen más características.

Luego lo golpearon durante el traslado a un inmueble, donde continuaron la agresión; posteriormente, comenzaron a grabarlo y lo liberaron alrededor de las 5:00 horas del siguiente día.

La Policía de Investigación ( PDI ) detuvo ayer a dos de los probables participantes que aparecen en el video, en posesión de marihuana, un arma de fuego y diferentes máscaras, similares a las que se ocuparon para cubrir sus identidades en la grabación.

En caso de que sean culpables del delito de privación de la libertad agravado, los detenidos podrían alcanzar una pena de 50 a 90 años de prisión.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses