Las obras de rehabilitación del parque Winston Churchill en la zona de Polanco serán reanudadas con una inversión de 19.7 millones de pesos, informó la Secretaría de Medio Ambiente .

Luego de que el rescate del área mejor conocida como El Mexicanito quedará inconcluso desde 2015, la Secretaría de Medio Ambiente anunció a través de la Gaceta Oficial al ganador de la licitación para el proyecto de rehabilitación de este espacio de cerca de tres hectáreas.

Las obras se realizan por parte de la empresa Elite Ingeniería Civil S.A. de C.V. e n el periodo del 5 de julio al 15 de diciembre próximo y los trabajos costarán 19 millones 798 mil 296.54 pesos.

El Mexicanito

, ubicado frente a la zona hotelera de Polanco , fue objeto de una pugna entre la actual delegada Xóchitl Gálvez , quien acusó a la administración anterior de gastar 16 millones en una rehabilitación inconclusa y con presuntos pagos de obras que no se ejecutaron.

En contraste, sus antecesores Víctor Romo y Humberto Morgan han insistido en que se trataba de una primera etapa y había el convenio con hoteleros de invertir en la segunda etapa, además afirmaron que en la Contraloría General se revisó el tema y no pasó a mayores.

La delegación tenía la administración del predio pero la delegada Xóchitl Gálvez devolvió el control del terreno a la Secretaría de Medio Ambiente para que ésta última continúe la rehabilitación que incluirá ciclopista, trotapista, andadores, la reubicación de la estatua de Winston Churchill, siembra de mayor vegetación entre otros aspectos.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses