Dos presuntos asaltantes fueron detenidos en calles de la delegación Venustiano Carranza por el robo de 4 mil 400 pesos a un cuentahabiente.

El pasado 20 de julio la víctima salió de una sucursal bancaria de la Colonia Ampliación Michoacana y en la esquina de Pintores y Alfarería fue interceptado por dos sujetos quienes lo amenazaron con ua pistola y lo despojaron del dinero que había retirado del banco.

Los ladrones huyeron a bordo de un vehículo Chevy por lo que el hombre pidió el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP ) quienes comenzaron la búsqueda de los responsables, mismos que fueron detenidos calles adelante.

A los sospechosos se les encontró el dinero hurtado, además de un arma de fuego, por lo que fueron presentados ante la Agencia Central de Investigación.

Tras las investigaciones se descubrió que uno de los imputados, de 18 años, cuenta con las características físicas similares a las de un sujeto vinculado con al menos 22 robos a cuentahabiente, durante el 2016 y el presente año.

De acuerdo con las investigaciones, el sospechoso fungía como monitorista dentro de la sucursal bancaria y alertaba a sus cómplices cuando los clientes salían con grandes cantidades de dinero.

Dicha banda opera en la zona norte y centro de la ciudad, sus integrantes son, en su mayoría, hombres jóvenes que utilizan un Chevy, vinculado con al menos tres robos, y un Seat, vinculado en cuatro casos.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses