Se encuentra usted aquí

Alistan bienvenida a los migrantes

Gobierno capitalino anuncia operativo para atenderlos en su visita hasta agosto 19
Los módulos de atención estarán en las cuatro terminales de autobuses y las explanadas delegacionales de Iztapalapa, GAM y Xochimilco, entre otros sitios (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
25/07/2017
01:07
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México dio inicio al Operativo Migrante Bienvenido a la Ciudad de México 2017, a través del que atenderá a los connacionales que visiten la capital hasta el próximo 19 de agosto.

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, informó que se instarán 18 módulos en los que se informará a los mirgrantes sobre los programas que ofrece el gobierno capitalino.

“Se ha preparado a un grupo de brigadistas, de monitores, que estarán brindándoles información acerca de los servicios, de los programas que este Gobierno aplica también para proteger y garantizar sus derechos. Los 50 brigadistas que participan en este operativo son el rostro amable de este Gobierno durante la temporada vacacional de verano”, indicó.

Los módulos de atención se ubicarán en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Catedral Metropolitana, la Alameda Central, en la Plaza de la Identidad (explanada del Registro Civil) y el Centro de Salud Doctor José María Rodríguez, de la Secretaría de Salud, así como en el Ángel de la Independencia y el Instituto Nacional de Migración.

Además de las estaciones del Metro Balderas, Chabacano, Pantitlán y Terminal Aérea; en las cuatro terminales de autobuses: Norte, Sur, Observatorio y Oriente, y las explanadas delegacionales de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

Dijo que la Ciudad de México cuenta con una red de protección social que apoya a los migrantes en retorno o huéspedes, para que se reincorporen a una actividad económica o echen a andar sus propios negocios familiares.

“Muchas familias del país y de otros lugares del mundo aprovechan la temporada de verano para visitar la capital, vienen por diferentes motivos; es una de las épocas en que la migración de la Ciudad de México sube más”, expuso.

La funcionaria capitalina dio a conocer que en agosto próximo se publicará la convocatoria del Fondo de Apoyo a Migrantes, programa a través del cual se les otorga ayuda para que inicien proyectos productivos.

“Son recursos federales que aplica el Gobierno de la Ciudad de México, precisamente para proyectos productivos de la población migrante. (…) Esperamos que muchos migrantes, mujeres y hombres que estén interesados en postular proyectos y apostar a esta convocatoria que otorga recursos para poner negocios, para poner talleres, para poner cafeterías, para poner cocinas económicas, en fin, para que puedan instalarse en la Ciudad de México y seguir adelante con mejorar la calidad de vida de los huéspedes, de los migrantes y también de sus familias”, señaló.

Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, agregó que los brigadistas que atienden los módulos deben mostrarse solidarios con las personas que llegan a la Ciudad y no externar discriminación alguna.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS