Se encuentra usted aquí

Zona Oriente ¿fuera de control?

El Caballito
En la foto: Edmundo Garrido, procurador capitalino (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
24/07/2017
01:59
Periodistas Metrópoli
-A +A

Zona Oriente ¿fuera de control?

Más de los operativos y acciones de inteligencia tendrán que hacer tanto el procurador capitalino, Edmundo Garrido, como el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, para controlar la zona oriente de la Ciudad de México que se está calentando de más. Primero, la incursión de las fuerzas federales en Tláhuac puso en evidencia la existencia de un grupo delictivo que tenía el control del narcomenudeo y otros delitos en tres delegaciones. Ayer, en un tianguis de Iztapalapa, se dio un enfrentamiento entre supuestos grupos delictivos que se peleaban el territorio por el famoso cobro de piso; el resultado fue dos muertos y 10 lesionados. La impresión que queda es que se está perdiendo el control de esta zona y que llegó la hora que el gobierno de la CDMX tome una medida del tamaño del problema.

 

La guerra de las camisas

Al parecer, el consejero jurídico, Manuel Granados, busca hacerle la “guerra de las camisas” al secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski. Por lo pronto, este fin de semana, durante la entrega de actas de reasignación sexogenérica, Granados aprovechó para estrenar un nuevo modelo: una camisa blanca en la que de frente promociona el programa El Abogado en Tu Casa, pero que en la espalda destaca, en enormes letras, su apellido “Granados”. A los mal pensados, el atuendo de inmediato los remitió al “uniforme” que utiliza Chertorivski cada vez que entrega recursos del programa Yo Te Apoyo: una camisa blanca donde es inevitable leer su nombre “Salomón”. Lo curioso es que ambos secretarios están enfilados para contender por la jefatura de Gobierno hacia 2018, y algunos creen que a poco más de un mes de que inicie el periodo electoral, ya están en franca promoción.

 

Un frente con doble beneficio

En la capital del país el PRD ya comenzó a trabajar en la conformación del famoso Frente Amplio Democrático luego de que ayer sumaron al Partido Humanista, quien sólo tiene presencia local. Lo que nos dicen es que este frente puede generar un doble beneficio; primero, que las agrupaciones de este último partido en diversas partes del país le sirvan al mandatario local en sus aspiraciones por la candidatura presidencial y, en segundo lugar, que el PRD ayude a los humanistas a tener de nuevo el registro a nivel nacional, por lo que el diputado local Luciano Jimeno Huanosta, tendrá que redoblar esfuerzos para que su partido vuelva a tener la etiqueta de nacional.
 

Los aprietos de Dione

En Iztapalapa nos dicen que es falso que la delegada Dione Anguiano se haya quedado como novia de pueblo esperando al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el pasado sábado para realizar las jornadas de Tu Ciudad Te-Requiere. Nos explican que el mismo mandatario capitalino se comunicó con doña Dione para comentarle que no estaría por lo sucedido un par de días antes en Tláhuac, pero que estuvo al pendiente de los trabajos que se hicieron y se comprometió con ella a reprogramar la visita y establecer en qué otra zona podría estar para llevar este programa que busca recuperar los espacios urbanos. Habrá que ver si en breve el jefe de Gobierno le entra a Iztapalapa.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS