Inicia regularización de 400 mil trabajadores agremiados a la Conimer

El jueves se instalará una mesa de trabajo con el secretario de salud, Armando Ahued para analizar el seguro popular para este gremio
24/07/2017
17:37
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

La Asamblea Legislativa arrancó una serie de trabajos con el titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, Jaime Slomianki, para trazar la ruta de regularización de los 400 mil trabajadores agremiados a la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores, A.C (Conimer).

Desde las oficinas de la Comisión de Gobierno, como primer punto, se acordó que junto con las secretarías de Medio Ambiente y Movilidad  que encabezan Tanya Müller, y Héctor Serrano, respectivamente, se analizará esta semana la regularización  de los centros de acopio de esta organización y revisar de manera conjunta la Norma 024.

Además, de acuerdo con el presidente de Conimer, Francisco Uriostegui Pineda, este jueves se instalará una mesa de trabajo con el secretario de salud, Armando Ahued para analizar el seguro popular para este gremio.

Frente a la disposición de las autoridades capitalinas y del presidente  de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, de llegar a un buen arreglo, Uriostegui se comprometió a que en los próximos días los recicladores, también conocidos como “ropavejeros” destinarán un fin de semana  para realizar trabajos de de limpieza en diversas zonas de la capital.

“Nosotros tenemos que regresarle algo a la ciudadanía que tanto nos ha dado”, manifestó el presidente de Conimer.

En tanto, el diputado Leonel Luna reiteró que en ningún momento se trató de afectar a este gremio sino que responde a una disposición que busca evitar la presencia de personas que, sin tener la autorización  recogen  basura y la acumulan en acopios clandestinos o la arrojen a las áreas verdes o incluso a las barrancas.

“La idea es aprovechar esta disposición de ambas partes como una beta de oportunidad para mejorar sobre todo las condiciones de miles de personas (los recicladores permitidos) que se dedican a esta actividad, que insisto es una fuente de ingresos importantes  de muchas familias”, aclaró el perredista.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS