La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que tiene bajo resguardo a tres niños, de 9 meses, 6 y 7 años, quienes fueron encerrados desde el sábado y sin el cuidado de un adulto en un departamento en la delegación Azcapotzalco .
En un comunicado se informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX escucharon los gritos de los menores, quienes señalaron que tenían hambre y que su madre había salido a trabajar desde ayer, dejándolos sin alimento.
Los policías solicitaron el apoyo de bomberos para ingresar a la vivienda, ubicada en la colonia El Rosario, así como de una unidad médica para brindarles atención.
Los menores fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se les proporcionaron los cuidados necesarios.
De acuerdo con el comunicado, los niños no presentan ningún tipo de lesión reciente o anterior así como tampoco les fueron detectados signos de desnutrición.
Por los hechos se inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.
afcl