Hacen caminata con perros pitbull en la CDMX

Luego de la muerte de una niña de 3 años por mordeduras en Coyoacán, dueños de animales de esta raza buscan demostrar que los canes son amigables y que el comportamiento depende del trato que reciban
Foto: Cuartoscuro
23/07/2017
19:06
Redacción
-A +A

Dueños de perros pitbull caminaron con sus mascotas en las calles de la zona centro de la Ciudad de México, luego de una semana donde se informó de la muerte de una menor de tres años atacada por un can de esta raza en Coyoacán.

La llamada Quinta Caminata Mundial Pitbullera se realizó este domingo del Zócalo al Monumento de la Revolución, con la finalidad de concientizar a la sociedad que estas razas son amigables con los seres humanos y que su carácter va acuerdo a los cuidados y trato con los que se les críe.

7.jpg

Los propietarios de los pitbull avanzaron con la correa corta para evitar cualquier confrontación entre los animales y bajo el lema “no a las peleas de perros” muchos dejaron que los curiosos socializaran con su ejemplar y combatir así el estigma de fiereza con el que regularmente se les asocia.
  Fue el pasado 19 de julio cuando se registró el caso de una niña fallecida por mordeduras al interior de una casa ubicada en San Pablo Tepetlapa. Tanto la adulta mayor encargada de sacar a los animales de sus jaulas, como el dueño de los mismos, fueron puestos en libertad.

1_0.jpg
* Con información de Cuartoscuro
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS