metropoli@eluniversal.com.mx

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) respaldó al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en su calidad de presidente de la Conago, aseguró que los gobernadores cerrarán filas con la administración federal.

“Decirle al señor secretario de Economía que, efectivamente, fuimos a llevar este mensaje, un mensaje de unidad de los gobiernos locales, de los estados que conforman la República Mexicana, en un cierre de filas por nuestros empresarios, nuestros trabajadores y nuestros migrantes”.

“Quedamos con el gobernador de Virginia, Terence Richard McAuliffe, de estar en comunicación y vamos a cerrar filas con el trabajo que usted va a desarrollar allá, porque es por el bien de México, desde la Conago vamos a estar apoyando las próximas gestiones que va hacer en este tratado y estoy seguro que nos va a salir muy bien”, afirmó.

Abundó que las pequeñas y medianas empresas deben ser consideradas como uno de los temas principales, al igual que la defensa de las inversiones y los empresarios mexicanos.

El secretario de Economía reconoció el trabajo de la Conago en Estados Unidos “para la defensa de la soberanía nacional y la visión del estado mexicano. Aquí no hay diferencias, todos trabajamos por el bien de la gente”.

Durante la inauguración del Centro Nacional de Diseño, Innovación y Manufactura de Rotomoldeo para Sectores Industriales y Especializados, Mancera, exhortó a las cámaras de comercio y empresarios a contratar personas con discapacidad. “Tenemos 500 mil empresas, con una persona con discapacidad que contraten, estaríamos cubiertos”.

Sobre el centro, explicó que se trata de la suma de esfuerzos de 10 empresas que impulsarán la economía y empleo.

Ildefonso Guajardo destacó que la compañía competirá abiertamente con productos plásticos internacionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses