Destinan 300 mdp para espacios públicos

Asigna 100 mdp a polígonos donde hay parquímetros y 70 mdp a corredor La Viga
La Autoridad del Espacio Público invertirá 299 millones 560 mil pesos en lo que resta del año para obras en el centro, oriente y sur de la CDMX (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/07/2017
01:06
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La Autoridad del Espacio Público (AEP) gastará un presupuesto de 299 millones 560 mil pesos en lo que resta del año para llevar a cabo una serie de proyectos en las zonas centro, oriente y sur de la Ciudad de México, así como en las colonias donde opera el programa de parquímetros Ecoparq.

El organismo, encabezado por Roberto Remes, publicó en la Gaceta Oficial su programa anual de obra pública, en el cual asignó 100 millones de pesos para rehabilitar espacios públicos en diversos polígonos donde hay parquímetros.

En semanas anteriores, finalmente se llegaron a acuerdos con vecinos de siete colonias de la delegación Benito Juárez para llevar a cabo obras de mejora a espacios peatonales y públicos, con la contraprestación de 30% de las ganancias del programa Ecoparq, que se destinan a este tipo de proyectos.

En San José Insurgentes se planea rehabilitar el parque La Bola y en Extremadura Insurgentes se hará una plazoleta en calle Carracci.

En Nápoles se prevé hacer un cruce seguro en Dakota, Texas y Filadelfia, que es uno de los más peligrosos de la zona; mientras que en Ampliación Nápoles el proyecto será hacer parques de bolsillo, en dos esquinas de la calle Eugenia.

En la colonia Insurgentes Mixcoac se hará una rehabilitación de la calle Augusto Rodin, a la altura de la Universidad Panamericana, para crear una especie de plaza con mayores áreas peatonales.

En las colonias Ciudad de los Deportes y Nochebuena se tiene previsto conjuntar los recursos para rehabilitar las banquetas y cruces de la calle Carolina.

El programa de obra pública de la Autoridad del Espacio Público añade que habrá un presupuesto de 70 millones para rehabilitar el corredor La Viga.

En la avenida Canal de la Viga ya se hizo una intervención el año pasado, entre Calzada Chabacano y avenida del Taller, en los límites de las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Otro proyecto es la mejora del Barrio Chino y Barrio de la Luz, en la colonia Centro, con un presupuesto de 69.5 millones de pesos.

A su vez, la AEP pretende hacer mejoras a la glorieta del Metro Etiopía de la Línea 3, donde también convergen un par de líneas del Metrobús; para esta obra se tienen previstos 40 millones de pesos.

El último proyecto incluido en el programa anual de obra es la primera etapa de remodelación de la avenida 20 de noviembre, en el Centro Histórico, con 20 millones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS