CDMX entregará actas de nacimiento a personas trans

Los documentos provienen de más de 20 estados de la República Mexicana
Con la entrega de los nuevos certificados de nacimiento la Ciudad avanza en el apoyo a la comunidad LGBTTTI y reconocimiento de sus derechos. (CDMX)
22/07/2017
01:04
Alelhí Salgado
-A +A

Clínica de Periodismo

En un acto que el Gobierno capitalino calificó como “histórico”, la Ciudad de México recibirá a la población lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTTI), de más de 20 estados de la República Mexicana para entregarles actas de nacimiento con reconocimiento de identidad de género.

La administración local ha concretado mil 923 trámites de cambio de identidad de género durante los últimos tres años, y en esta ocasión entregará los registros de alumbramiento a personas de la población transgénero de otros estados que así lo hayan solicitado y también hayan concretado el trámite en la última campaña.

La Ciudad de México sigue avanzando en el reconocimiento de los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTI con derechos como los matrimonios igualitarios y la adopción de menores.

Facilitan trámites. La entrega de actas de nacimiento se realizará hoy en la Plaza de la Identidad del Registro Civil, ubicada en Arcos de Belén 19, y en ella participarán representantes de organismos internacionales y de la sociedad civil.

Además, en este mismo evento se habilitará una Feria de Servicios en la cual se brindarán asesorías jurídicas gratuitas que faciliten trámites de testamentos, escrituras y actas de nacimiento para los capitalinos interesados en regularizar la situación jurídica de sus propiedades y no dejar problemas a sus descendientes al fallecer.

El servicio del Registro Civil capitalino estará operando con la estrategia de atención de El Abogado en tu Casa, que emitirá actas de nacimiento sin costo a todos los capitalinos y personas que vivan en la metrópoli pero hayan nacido en otras entidades.

Las autoridades explicaron que para que los interesados puedan gozar de este beneficio sin tener que trasladarse a sus lugares de origen “el Registro Civil de sus comunidades deben haber subido la información correspondiente a la base de datos nacional”.

Este programa inició del 8 al 30 de junio pasado; para el trámite se les pidió a los interesados acudir a las oficinas de la Consejería Jurídica, ubicadas en Plaza de la Constitución 2, segundo piso, oficina 210 con acta de nacimiento original, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS