Asamblea Legislativa reconoce derechos de la comunidad LGBTTTI

El diputado Leonel Luna Estrada refrendó el compromiso de la ALDF por el respeto al derecho humano de la libre orientación sexual y la no discriminación
22/07/2017
20:19
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El diputado Leonel Luna Estrada refrendó el compromiso de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el respeto al derecho humano de la libre orientación sexual y la no discriminación.

Durante la entrega de actas de nacimiento y reconocimientos de identidad de género, destacó el trabajo que realiza la ALDF en la elaboración de las leyes secundarias de la Constitución Política de la Ciudad de México, mediante un comunicado.

 

El diputado local Leonel Luna indicó que han sido los gobiernos de izquierda los que han generado el marco jurídico y la estructura administrativa para que estos derechos sean una realidad y se plasmen en la Constitución Política de la Ciudad de México y ahora trabajan en las leyes secundarias.

 

"Ha sido también una lucha constante y permanente de las distintas organizaciones de la sociedad civil, por lo que hacemos un reconocimiento a quienes han exigido sus derechos y al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera porque hay muchos avances”, aseguró.

Durante el evento, presidido por el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, se destacó que suman dos mil 200 actas de nacimiento por cambio de identidad de género en los últimos cuatro años.

Leonel Luna coincidió con la diputada Elízabeth Mateos, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la ALDF, que los derechos y libertades en esta ciudad no se votan, pues son inherentes en esta ciudad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS