PAN capitalino pide reconocer existencia del crimen organizado en CDMX

El líder panista en la capital, Mauricio Tabe, pidió al gobierno de Mancera coordinar esfuerzos con el Edomex y las autoridades federales para enfrentar de manera conjunta a la delincuencia
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
21/07/2017
18:57
Gerardo Suárez
-A +A

El presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, llamó a reconocer la existencia de grupos de delincuencia organizada en la capital para empezar a crear estrategias que garanticen la seguridad de sus habitantes.

“Los hechos del día de ayer en Tláhuac en donde la Secretaría de Marina abatió a Felipe de Jesús Pérez Luna, líder del cártel de Tláhuac, son una muestra de que existe crimen organizado en la Ciudad de México y que no se pretenda tapar el sol con un dedo”, dijo el panista.

Tabe Echartea mencionó que el gobierno capitalino tiene que coordinarse con el Estado de México y el gobierno federal para enfrentar de manera conjunto a la delincuencia y "asuman su responsabilidad de la seguridad en la Zona Metropolitana del Valle de México”.

Consideró que no es tarde “para iniciar un combate frontal a estas bandas que, si bien no están instaladas como en otras entidades, ya operan a través del narcomenudeo, por lo que es urgente redoblar esfuerzos y reconocer la existencia de este fenómeno en la capital.

A través de un comunicado, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia locales establecer un programa de combate así como protocolos de acción en áreas en las que se haya incrementado el narcomenudeo, los secuestros y las extorsiones, además de generar políticas públicas para ayudar a los ciudadanos a denunciar y colaborar con las autoridades locales.

lsm