Prevén lluvias intensas en el sur y poniente de la capital

Luego de que esta tarde se activara alerta amarilla por lluvias en nueve delegaciones, el gobierno de la CDMX pidió mantener precauciones, pues se espera que durante la noche continúen dichas condiciones
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
20/07/2017
22:34
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Luego de que esta tarde se activara alerta amarilla por lluvias en nueve delegaciones, Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, el gobierno local pidió mantener precauciones, pues se espera que durante la noche continúen dichas condiciones en las zonas sur y poniente.

La Secretaría de Turismo local indicó que también se registra lluvia ligera en el norte de la capital del país, principalmente en Gustavo A. Madero, en la zona de Indios Verdes, así como precipitaciones intensas en Azcapotzalco.

El Sistema de Aguas reporta encharcamientos en Prolongación Herreros y Geografía, y en las avenidas Civilizaciones y de las Culturas, colonia Infonavit El Rosario, Azcapotzalco.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México atendió el llamado de la población para laborar en ambas zonas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la ciudad señala que las vialidades más afectadas por las precipitaciones pluviales son Eje 7 Sur y Eje 1 Poniente, además de Paseo de la Reforma y Florencia.

Recordó que la Alerta Amarilla indica “presencia de hidrometeoros ligeros que pueden ocasionar daños asociados a otras circunstancias”.

Por lo anterior, recomendó extremar precauciones al volante y conducir a baja velocidad, evitar cercanía con bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad y no intentar cruzar calles en las que surjan corrientes de agua.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios