Algunas escuelas de Tláhuac suspenderán actividades el viernes

Planteles de los tres niveles de educación básica suspendieron este jueves las actividades para los que tenían un calendario de 200 días en el ciclo escolar 2016-2017; la medida también se aplicará mañana
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
20/07/2017
20:51
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó suspender actividades mañana en la delegación Tláhuac en los tres niveles de preescolar, primaria y secundaria para salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar de la zona en los planteles que tenían un calendario de 200 días en el ciclo escolar 2016-2017 y que culmina el 25 de julio.

A través de una breve tarjeta informativa, informó que las actividades escolares se reanudarán el próximo lunes 24 de julio, para cerrar el ciclo escolar 2016-2017 el martes 25 de julio.

La suspensión se dio tras el operativo de las fuerzas federales que fue realizado hoy en la delegación Tláhuac, para detener al líder de la célula delictiva que operaba en esa delegación.

La medida fue ordenada por indicaciones del Administrador Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Ramírez.

Aunque en la noche del jueves el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Educación (SEDU), dijera en un boletín que no contaba con información respecto a la suspensión de clases en ninguna demarcación, la SEP envío más tarde otro comunicado.
 
"Debido al operativo policiaco realizado hoy en la delegación Tláhuac, se suspendieron las clases hoy y mañana viernes en las escuelas de la demarcación, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, para salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar de la zona", reiteró. 

En el operativo no hubo afectaciones a la comunidad escolar, ni a las escuelas.
 

Artículo

Abaten a líder del cártel de Tláhuac, ligado a venta de drogas en CU

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Federal (PF) realizaron un dispositivo en la colonia La Conchita Zapotitlán, en la delegación Tláhuac, al oriente de la CDMX
Abaten a líder del cártel de Tláhuac, ligado a venta de drogas en CUAbaten a líder del cártel de Tláhuac, ligado a venta de drogas en CU

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS