Indagan asesinato de 2 mujeres en Buenavista

Sujetos en moto les dieron alcance mientras las víctimas caminaban por la calle Violeta
Ambas mujeres quedaron tendidas en el suelo tras la agresión; los presuntos atacantes no fueron detenidos. (LUIS CARBAYO. CUARTOSCURO)
02/07/2017
01:12
Gibran Casas/El Gráfico
-A +A

[email protected]

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos la noche de este viernes en calles de la delegación Cuauhtémoc.

El ataque ocurrió alrededor de las 22:36 horas cuando ambas caminaban por la calle Violeta, en la colonia Buenavista de dicha demarcación.

De acuerdo con las autoridades de seguridad capitalinas, las víctimas se dirigían a un puesto de comida cuando fueron sorprendidas por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Según la procuraduría capitalina, uno de los hombres que viajaban en la unidad de dos ruedas sacó su arma y disparó en repetidas ocasiones contra las dos.

Tras el ataque, lo sujetos huyeron del lugar, y aunque más tarde las autoridades hablaron de un supuesto detenido, no se ha dado mayor información al respecto.

Uniformados del Sector Buenavista no tardaron en llegar al lugar de los hechos donde yacían las víctimas tendidas sobre el pavimento mojado por las lluvias.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia que llegaron al lugar para brindarles los primeros auxilios, todo fue inútil. Ninguna de las víctimas sobrevivió al ataque.

Tragedia familiar. Mientras esperaban el arribo de los servicios periciales para realizar el levantamiento de los cuerpos, los esposos de las víctimas se entrevistaron con las autoridades.

Ellas fueron identificadas como María del Carmen, de 40 años de edad, y Jazmín Berenice, de 32.

El esposo de Jazmín indicó que ambos vivían en el número 172 de la calle Pedro Moreno.

Afirmó también que ella era enfermera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y según los dichos de su pareja, en el momento del ataque sólo escuchó los disparos y cuando volteó su mujer ya estaba tirada.

Por todo esto, el agente del Ministerio Público de la Coordinación CUH-2 inició una carpeta de investigación a fin de esclarecer las causas del ataque.

Los dos cadáveres fueron llevados primero al anfiteatro correspondiente, y luego al Instituto de Ciencias Forenses, en donde se les practicaría la necropsia de ley.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS