Este miércoles, una niña de tres años de edad murió tras ser atacada por un perro de raza pitbull en la delegación Coyoacán . Sin embargo, este no es el único caso de ataques de caninos en el país.

1. En diciembre de 2016, un perro de la raza pitbull atacó y causó la muerte de un niño de dos años de edad en Morelos . El menor acompañó a su hermano mayor a un inmueble donde vendían cohetes y el perro que se encontraba en el lugar atacó al pequeño.

2. En el mismo mes pero en Saltillo , un pitbull atacó a un niño de tres años que jugaba con dos amigos frente a su casa.

Al golpear al perro con un palo para separarlo del menor, la madre del menor también fue mordida en la mejilla izquierda.

La mordida del can le perforó la tráquea al menor y días después sufrió muerte cerebral por complicaciones.

El perro fue enviado a rehabilitación en Malibú, California, para evitar que fuera sacrificado.

3. También en diciembre del año pasado, en ciudad Acuña, Coahuila , un pitbull que se encontraba amarrado, se soltó, brincó una malla ciclónica y mordió a un niño de tres años de edad en una pierna y lo arrastró por más de 30 metros.

4. En agosto de 2016, tres perros pitbull mataron a mordidas a una mujer de 95 años cuando se encontraba en su habitación en una vivienda de Guanajuato .

La propietaria de la vivienda indicó que la mujer tenía un par de años viviendo la casa.

5. En abril de este año, un niño de cuatro años de edad fue atacado por tres perros en San Luis Potosí . El pequeño sobrevivió aunque los animales le desprendieron la oreja izquierda y le desfiguraron el rostro.

Aunque la mayoría de los ataques enlistados son de perros pitbull, un estudio llevado a cabo en EU, por parte de la Asociación Americana de Médicos Veterinarios, la Sociedad Humanitaria de Estados Unidos y el Centro para Control de Riesgos concluyó que ninguna raza es más peligrosa que otra, lo que influye es el entrenamiento y el medio ambiente en el que se desenvuelve.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses