Un mensaje donde se informa sobre el sacrificio de 236 caninos en una perrera ubicada en Santa Fe, y que ha circulado en redes sociales, principalmente por WhatsApp , es totalmente falso, aseguró la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Informó que en atención a diversas denuncias ciudadanas, a través de medios digitales y monitoreo en Internet respecto a este mensaje, se inició la denuncia criminal correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

“Derivado de las investigaciones desarrolladas por la Unidad de Inteligencia Cibernética de la Policía de Investigación, se estableció que la información es ficticia, pues incluso, ha sido desmentida en países como Argentina y Perú, en abril del presente año, y en España, en 2016, año que sirve de referencia para el rastreo y origen de los datos, los cuales tienen registro desde 2007”, explicó la dependencia.

Entre las finalidades detectadas en dicha cadena de noticias, está la de crear campañas de difusión masivas para desinformar o generar bromas a las personas.

La Procuraduría capitalina indicó que continúa las investigaciones a efecto de determinar cualquier posible comisión de delito y consecuencia jurídica.

Google News

Noticias según tus intereses