Registran más de 25 mil proyectos ciudadanos

18/07/2017
00:59
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que se registraron 25 mil 913 proyectos ciudadanos para la mejora de las colonias, cifra que supera lo registrado el año pasado.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Pablo Lezama, dijo que las delegaciones con menos proyectos fueron Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Las delegaciones más participativas fueron Iztapalapa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa, se congratuló de que en tres años el número de proyectos registrados para las consultas ciudadanas de Presupuesto Participativo se ha triplicado, al pasar de 8 mil en 2014 a 25 mil 913 este año.

Explicó que esta cifra representa un incremento de 35% en comparación con el año pasado, los cuales ascendieron a poco 19 mil.

“Es de destacar la labor de difusión porque este incremento no sucedió de la noche a la mañana. Cuando nosotros llegamos al instituto electoral, eran 8 mil proyectos los que se registraron para la consulta y ahora tenemos casi 26 mil, es muy alentador”, dijo Lezama.

 

Hace unos días, la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en la Asamblea Legislativa, Vania Ávila Roxana, acusó a los jefes delegacionales de “sabotear” este presupuesto.

Aseguró que a su oficina llegan “alterones” de quejas ciudadanas, debido a que hay proyectos ganadores desde 2014 que no se han ejecutado, porque los delegados argumentan que son inviables, pero sin dar mayor explicación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS