Metro inaugura centro para cuidar a perros rescatados en sus instalaciones

El Centro de Transferencia Canina cuenta con 16 estancias clínicas veterinarias, mesa de cirugía, espacio de cuarentena, así como medicamentos y personal para la atención de los animales
Metro inaugura centro para cuidar a perros rescatados en sus instalaciones
(Foto: Sistema de Transporte Colectivo Metro)
18/07/2017
10:26
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuenta ahora con un Centro de Transferencia Canina, al cual serán enviados los perros que sean rescatados dentro de sus instalaciones, para luego ser dados en adopción.

Jorge Gaviño, director general del STC, detalló que el centro cuenta con 16 estancias clínicas  veterinarias, mesa de cirugía, espacio de cuarentena, así como medicamentos y personal para la atención de los animales.

Indicó que una vez se rescate a un perro será llevado a este centro para su resguardo temporal, se le brindará alimento, atención médica y adiestramiento para su integración a una familia.

Jorge Gaviño enfatizó en que una vez se concrete la adopción, en conjunto con el Instituto de la Juventud (Injuve), se realizarán dos visitas en un año, para dar seguimiento al caso.
 

Informó que ya se cuenta con 18 huéspedes de los cuales tres están en proceso de adopción. "Con este centro se fortalece y fomenta la cultura de protección y cuidado de la vida canina", dijo.

Durante la inauguración del Centro de Transferencia Canina -ubicado en las instalaciones de la estación terminal El Rosario- el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que en lo que va de esta administración se han realizado alrededor de 250 rescates.

Agregó que en la Ciudad de México a través de la Ley de Protección Animal y la Constitución local quedó establecida la protección a la vida de los animales. 
 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA