Con convenio impulsan seguridad alimentaria

Secretarías buscan que los capitalinos tengan acceso a alimentos sanos
El pacto también busca que los productores locales de delegaciones como Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, entre otras, oferten sus cosechas sin intermediarios (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/07/2017
00:59
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Las Secretarías de Desarrollo Social (Sedeso), de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) y del Medio Ambiente (Sedema) firmaron un convenio de colaboración para desarrollar acciones en materia de seguridad alimentaria e impulsar el programa de agricultura sustentable.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, explicó que el objetivo es impulsar la política alimentaria de la Ciudad de México en seguimiento al Pacto de Milán, el cual establece que hacia 2030 todos los capitalinos tengan acceso a una ración alimentaria con alcance calórico y contenido nutricional adecuados. Para lo cual, aseguró, se cuenta con presupuesto y políticas públicas.

Precisó que por lo que refiere a la producción agrícola sustentable se acortarán las cadenas de distribución acercando los alimentos de las seis delegaciones rurales hacia los consumidores urbanos sin intermediarios que sólo propician el incremento de precios.

Además, se eficientará la producción sin depender de los ciclos climatológicos y convertir las zonas grises en áreas verdes productoras de alimentos.

La titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, dijo que mediante esta acción se busca sumar la experiencia y recursos de las tres dependencias a favor de los habitantes con el objetivo de fortalecer la política orientada a garantizar el derecho a la alimentación.

Indicó que mediante el trabajo coordinado se impulsarán actividades en materia agropecuaria, educación ambiental y nutrición, poniendo énfasis en el fomento de la agricultura urbana en azoteas, patios, balcones, terrenos baldíos y áreas comunes buscando siempre el bienestar de la población y la salvaguarda de sus derechos.

Tanya Müller García, secretaria del Medio Ambiente, destacó desde la dependencia a su cargo se han capacitado a más de un millón de personas en educación ambiental, que incluye el desarrollo de huertos urbanos con el propósito de lograr una producción propia con la cual se pueda revertir la escasez de alimentos.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social, con este convenio también se apoyará a la economía e integración familiar “mediante la adaptación del entorno urbano, estableciendo los principios para la formulación de políticas públicas orientadas a mitigar el deterioro ambiental, fomentar la producción agrícola urbana y consolidar a la Ciudad de México como espacio sostenible que erradique la carencia alimentaria, a través del autoconsumo, el comercio justo y las prácticas responsables de cultivo.”

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY