Rehabilitarán escuela tras desplome de techo

En caso de que el plantel no quede listo para el próximo ciclo escolar, los alumnos serán reubicados a escuelas cercanas
FOTO: Twitter de Gilberto Encinas
17/07/2017
22:55
Teresa Moreno
-A +A

La Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México rehabilitará la escuela primaria “Lic. Miguel Serrano” en el centro histórico, después de que se desplomó el techo del aula de medios. En caso de que el plantel no quede listo para el inicio del próximo ciclo escolar, los alumnos serán reubicados a escuelas cercanas, dio a conocer la dependencia.

En un comunicado, la SEP-CDMX dijo que el plantel localizado en la calle de República de Cuba, a una cuadra del edificio central de la SEP en la calle de Brasil, será sometido a pruebas de seguridad y rehabilitado.

“Para no poner en riesgo a alumnos, profesores y personal administrativo en el inmueble colonial ubicado en el Centro Histórico, se acordó con los padres de familia suspender actividades, y regresar hasta el próximo martes 25, cuando se entregarán los documentos por fin del ciclo escolar”, señala en un comunicado.

Esta tarde, EL UNIVERSAL reportó que el techo del aula de medios de la escuela primaria “Lic. Miguel Serrano” colapsó. Hasta el momento, la explicación oficial fue que los materiales del techo se reblandecieron con las lluvias de las últimas semanas y se vencieron ante el peso de los dos tinacos que abastecían de agua al plantel.

El accidente habría ocurrido la madrugada del lunes por lo que sorprendió a alumnos y trabajadores que llegaron a clases y se encontraron con el incidente ocurrido en la segunda planta del edificio. La escuela no participa en el programa Escuelas al CIEN que busca rehabilitar más de 33 mil planteles al término del sexenio que se encuentren no sólo en condiciones de vulnerabilidad, sino en zonas rezagadas del país.

“Como medida de prevención, personal de Protección Civil acordonó la zona, luego de que las autoridades escolares notificaron los hechos a la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, a la Delegación Cuauhtémoc y a la Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación Educativa de la Administración Federal”, reportó la SEP.

“El plantel será sometido a pruebas de seguridad y rehabilitado, y en caso de que no esté concluida la reparación en el inicio del próximo ciclo escolar, la Coordinación Sectorial de Primarias ofrecerá a los padres de familia ubicar a sus hijos en escuelas cercanas al plantel”.
 

Artículo

Colapsa techo de escuela primaria en la CDMX

El incidente se debió al “reblandecimiento” del piso donde se hallaban dos tinacos. No hay heridos, pero suspenden las clases en el plantel ubicado en el Centro Histórico, muy cerca de la sede de la SEP
Colapsa techo de escuela primaria en la CDMXColapsa techo de escuela primaria en la CDMX

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY