Impartirán Biciescuela de Verano en bosques de la CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente indicó que el curso tiene el objetivo de capacitar a los asistentes en educación vial, que conozcan los derechos y obligaciones de los ciclistas
(Imagen tomada de Twitter @tmullergarcia)
16/07/2017
20:34
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Durante estas vacaciones niños y adultos podrán aprender a andar en bicicleta y conocer sobre las normas del ciclismo, en la Biciescuela de Verano de la Ciudad de México, con sede en los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan.

Las clases, que iniciaron este domingo y concluirán el 13 de agosto, se darán de lunes a domingo desde las 9:00 y hasta las 17:00 horas; podrán asistir de manera gratuita personas a partir de los tres años de edad.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), quienes acudan a los cursos recibirán, en calidad de préstamo, un kit de seguridad y una bicicleta -previo registro-. Los interesados deberán ingresar por la Puerta de los Leones en el Bosque de Chapultepec, el Acceso 8 en San Juan de Aragón y el Acceso Peatonal del Bosque de Tlalpan.

La titular de la Sedema, Tanya Müller, destacó que además de aprender a andar en bici el objetivo de este programa es capacitar a los asistentes en educación vial, que conozcan los derechos y obligaciones de los ciclistas así como las reglas al transitar por la ciudad.

Por ello, en la Biciescuela de Verano también se darán clases de reparación y mantenimiento básico de bicicletas; la participación de un cuentacuentos para las y los niños, así como cursos de educación ambiental, entre otras actividades.

“Esto es un semillero para que en un futuro, haya no sólo un aprendizaje de cómo andar en bicicleta pero también como ser un ciclista urbano responsable, conocer los temas de seguridad vial sobre todo cuando sabemos que el 50% de los viajes que realizamos todos de manera cotidiana son menores a ocho kilómetros, aquí es donde la bicicleta se vuelve muy eficiente”, destacó la secretaria.

Durante el inicio de actividades de la Biciescuela de Verano, Tanya Müller destacó que de 2013 a la fecha más de 97 mil personas han participado en este programa, de los cuales el 55% son niños y 45% adultos; por género, 55% son mujeres y niñas.

El director del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Manuel Suárez Lastra, señaló que la Biciescuela es una de las formas más importantes de generar nuevos ciclistas urbanos, lo que fomenta, junto con las ciclovías y los biciestacionamientos, el uso de la bicicleta en la Ciudad de México, elementos que dibujan un panorama muy positivo para los próximos años.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS