metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó la licitación para diseñar el proyecto ejecutivo de lo que será la ampliación de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) en el tramo Tacubaya-Observatorio, en su conexión con las Líneas 1 y 12 del Metro, y con el Tren Interurbano México-Toluca.

Ayer, el organismo dio a conocer que publicó las prebases del proceso de licitación e informó que las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Hacienda y Crédito Público, Banobras, Grupo Aeroportuario y el Sistema de Transporte Colectivo suscribieron el Convenio de Apoyo Financiero para invertir 185 millones de pesos con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), para la contratación de los estudios y proyecto.

En el documento, el Metro precisa que es indispensable ampliar la Línea 9, desde su estación terminal Tacubaya hasta el área de Observatorio, a fin de aliviar la alta demanda de transporte que afecta a la Línea 1, la que, señala, se incrementará notablemente cuando se construya la ampliación de la Línea 12 y se complete el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, además del Tren Exprés al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, en el municipio mexiquense de Texcoco.

El contrato tendrá una duración de 239 días naturales que comenzará el 4 de septiembre de 2017 y concluirá el próximo 30 de abril de 2018. Se deben desarrollar conceptos de topografía, geotecnia, obras hidráulicas, ingeniería vial y de transporte público, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses