Realizan censo para conocer necesidades de población callejera en CDMX

Se llevó a cabo la aplicación de una encuesta que permitirá hacer un diagnóstico sobre las necesidades de este sector de la población, los factores que inciden en su condición, y la mejora y continuación de políticas públicas
Realizan censo para conocer necesidades de población callejera en CDMX
(Foto: Archivo/El Universal)
13/07/2017
11:10
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

La madrugada de este jueves, brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso) llevaron a cabo el Censo de Poblaciones Callejeras 2017.

En total, fueron mil 662 brigadistas que recorrieron 446 zonas, en toda la ciudad, que se tienen identificados como puntos de reunión de personas en situación de calle.

Se llevó a cabo la aplicación de una encuesta que permitirá hacer un diagnóstico sobre las necesidades de este sector de la población, los factores que inciden en su condición, y la mejora y continuación de políticas públicas.

El censo inició a las 23:55 horas del miércoles y concluyó a las 02:25 horas de este jueves.

Su aplicación contó con la observación de personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, con el apoyo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y de autoridades de 14 delegaciones. No se especificó cuáles fueron las dos demarcaciones que no participaron.

El Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez; la Presidenta de dicha dependencia, Perla Gómez Gallardo, y la Presidenta Copred, Jaqueline L´Hoist Tapia, dieron el banderazo de salida a las unidades móviles que acompañaron a los brigadistas en los recorridos. 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS