Ve Mancera tiempos de transformación política

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, asistió a la presentación del estudio "¿Cómo vamos, Ciudad de México? 2017"
(Foto: Jorge Serratos/El Universal)
12/07/2017
21:58
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que se acercan tiempos de transformación política, tanto en la ciudad como en el país, en el que deben participar todos los ciudadanos.

Durante su discurso en la presentación del libro "¿Cómo vamos, Ciudad de México? 2017" de EL UNIVERSAL, el mandatario capitalino resaltó que hay una coyuntura de temas políticos diversos, como la conformación de un nuevo frente ciudadano alejado de partidos políticos o de un proyecto que entierre el presidencialismo y que dé cauce a un esquema parlamentario.

“Estoy seguro que esta participación política de nuestro país está pronto, está cerca a sufrir varias transformaciones, no sólo en la Ciudad de México, que no tengo duda que vendrán, sino también a nivel nacional, y nosotros, todos, debemos de participar de manera muy activa”.

Asimismo dijo que hay otra coyuntura que es la de seguridad, específicamente en el tema de la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

"De ninguna manera debe quedar siquiera en la idea o en la suspicacia que queremos ir hacia atrás de lo que ha avanzado el Sistema Acusatorio, (…). Pero no podemos dejar de señalar otros puntos que no están siendo óptimos en su aplicación, no tiene nada de particular que un sistema nuevo requiera ajustes".

Destacó que en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) visitará a gobernadores de Estados Unidos y Canadá para defender a los trabajadores mexicanos migrantes y empresarios.

“Iremos a plantear que los gobiernos locales, Estado de México, Ciudad de México, y todos los demás queremos participar en esta coyuntura diciendo que nos traten como pares en esta revisión del Tratado de Libre Comercio”.

pmba/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS