Policías de CDMX ganan alrededor de 26 pesos por hora: Inegi

Según el estudio, los policías de nuestro país laboran más de nueve horas al día y la mayoría sólo estudió hasta la preparatoria
Policías de CDMX ganan alrededor de 26 pesos por hora: Inegi
(Foto: El Gráfico)
12/07/2017
09:55
EL GRÁFICO
Ciudad de México
-A +A

Los policías en nuestro país ganan en promedio 31 pesos la hora. Si se considera que trabajan aproximadamente 65.4 horas a la semana, obtienen un ingreso semanal de 2 mil 47 pesos, reveló el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). No obstante, los de la capital ganan menos.

Sin embargo, las diferencias de ingresos por estado son amplias. Por ejemplo, mientras en Aguascalientes alcanza un promedio de 52.5 pesos por hora, en Chiapas se ubica en 15.4 pesos por hora. En la Ciudad de México el promedio es de 26.4 pesos por hora.

Según el estudio, los policías laboran más de nueve horas al día y la mayoría sólo estudió hasta la preparatoria. 

En México existen aproximadamente 331 mil personas que son policías o agentes de Tránsito. El 82%, es decir 271 mil 751 policías y agentes de tránsito son hombres, mientras que sólo 59 mil 249 son mujeres. 

El día de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México despidieron con honores a uno de sus compañeros, el cual murió al frustrar un asalto en Coyoacán. 

En el evento, uniformados aprovecharon para mostrar su inconformidad con las condiciones laborales bajo las que realizan sus tareas. 

Más información en El Gráfico***

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS