phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La administración capitalina ha logrado que cerca de 9 mil jóvenes encuentren un trabajo. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que de los 16 mil beneficiarios del programa Mi Primer Empleo, cerca del 50% ya han sido contratados.

Explicó que con este programa el gobierno de la Ciudad opera como una agencia de recursos humanos y coloca a los jóvenes en empresas con giros que van de acuerdo con su perfil de estudios y capacidades.

Precisó que para este programa se destinan alrededor de 30 millones de pesos, los cuales se destinan a otorgar una beca de apoyo a los beneficiarios.

Hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para que en el próximo presupuesto se garanticen recursos para Mi Primer Empleo. “Nosotros pagamos esa beca, entonces, es garantía también para la empresa, si no tendría que estar pagando la capacitación; vamos a defender el presupuesto”, argumentó.

Indicó que en 2014 la tasa de desempleo en la Ciudad de México era del 7.3%, cifra que para este año descendió a 3.8%. En el caso de los jóvenes pasó del 14% al 7.8%.

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García, recordó que a través de este programa se coloca a los jóvenes en empresas para que realicen prácticas profesionales.

Google News

Noticias según tus intereses